Habilitar TPM 2.0 en Mother Board ASUS B460M-A PRIME compatible para Windows 11 por BIOS

Habilitar TPM 2.0 en Mother Board ,ASUS B460M-A PRIME, compatible para Windows 11, por BIOS, Asus, B460M-A, Eléctronica, CubaElectrónica

Habilitar TPM 2.0 en Mother Board ASUS B460M-A PRIME compatible para Windows 11 por BIOS

TPM son las siglas de Trusted Platform Module o Módulo de plataforma segura, una tecnología diseñada para ofrecer funciones de seguridad. TPM es un chip diseñado para realizar operaciones criptográficas que incluye varios mecanismos de seguridad física que hacen que sea resistente a las alteraciones. Tiene funciones de seguridad específicas para que evitar que el software malintencionado realice alteraciones en tu sistema.

No todos los ordenadores que tienen TPM lo tienen activo y esta es una de las razones por la que tantos equipos de hace menos de siete, cinco, cuatro o hasta dos años, están apareciendo como no compatibles con Windows 11. O, quizás tienes TPM pero es la versión 1.2 y no la 2.0, y la herramienta de Microsoft busca compatibilidad estrictamente con la versión 2.0.

Para sacar la versión del TPM, se debe escribir en el menu de Windows (tpm.msc) y saldra la pantalla que te dira si tienes activo algun TPM o si tienes la version 2.0, como se muestra en la siguiente imagen.

tpm.msc

tpm.msc

Para ver por las opciones de seguridad de Windows

seguridad de windows

seguridad windows

en este caso mi Laptop DELL, tiene habilitada la version 1.2 del TPM, no seria compatible con Windows 11.

Para más información contactar por correo.

Si te gusto síguenos en Facebook, Youtube, comparte si te fue útil la información.

#CubaElectronica

Síguenos en Facebook

Síguenos en Youtube

¿Cuál es tu reacción?

like
4
dislike
1
love
2
funny
0
angry
0
sad
0
wow
4